miércoles, 23 de septiembre de 2015

SEX & THE BABY

Un día tirando la talla con mis amigas por whatsApp, hablábamos de la naturaleza cahuinera de las mujeres. Siendo muy amigas y queriéndonos mucho como lo hemos hecho por muuchos años, todas asumimos que en algún momento hablamos a espaldas de las demás con otras amigas, por que así somos las mujeres, y bueno después de los 30 por lo general te pones en promedio más fome y necesitas hablar de algo o alguien no?.Y yo asumo esa naturaleza; de hecho amigas mías me han dicho que otras amigas han dicho cosas de mi jajajaja (¿se entiende?), y la verdad no me molesta, ni me preocupa, seguí tan amiga de esas amigas que supuestamente habían hablado a mis espaldas, porque finalmente cada una puede tener su opinión y francamente a estas alturas me da lo mismo.
Y así entre broma y broma, yo les decía que apostaba a que ellas tenían un grupo de whatsApp aparte que se llamaba "Qué onda la Jennifer que habla sólo de la guagua" jajajaja, con los memes ad-hoc para graficar el aburrimiento de escuchar las gracias de mi hijo por redes sociales.
Y es que así es la cosa, te embarazas y cuentas las malditas 12 semanas que son las "prudentes" para contar que estas por fin preñada, y eliges la foto más cursi y ojalá creativa para dar a conocer al ciber mundo la novedad, y así estas los nueve meses, posteando que estas en control con el ginecólogo, que te tomaste la Eco 3D, que ahora sabes que sexo tiene la guagua, sendas fotos de los baby showers (mientras más baby showers, más cool el embarazo), la sesión de fotos profesional con guata photoshopeada,  que ya tienes el bolso listo, que ya no te puedes el culo, que ya no puedes esperar más para parir, etc, etc.
Yo creo que cuando uno postea que la guagua nació todo el mundo te felicita pensando "bien, por fin va a dejar de joder con las fotos de la guata!!".Pero no! porque ahora viene la peor parte y que dura años. El chocheo, el posteo constante e indiscriminado de fotos de la pobre criatura, adjunto con el mensaje meloso lleno de amor de la madre orgullosa.
Yo trato de aguantarme, trato de postear una foto por mes, pero mi papá es reportero gráfico y postea de a 20 fotos jaja y me jode el protocolo de protección al menor. Y ya trato de no hablar mucho de mi hijo en redes sociales. Porque uno tiene clarito que tienes a todo el mundo aburrido, lejos quedaron los posteos de "hoy es viernes y mi cuerpo lo sabe", "no tomo nunca más" y ese tipo de cosas, ya no me etiqueto en la disco, en el único lugar que me etiqueto y con mucho esfuerzo es en el gimnasio, ese es mi carrete, mi descanso...por ahora.
Mis amigas y yo en algún happy hour antes de los hijos jajajaja
(Imagen obtenida de la web)
Claramente te pones fome y monotemática con el asunto de los hijos, pero qué más vas a hacer!, yo estuve con licencia médica desde la semana 23 de embarazo, me alejé de mi trabajo, y por ende de las personas de ese círculo; pasadas las semanas ya nadie te invita a ninguna fiesta, es como que la mujer preñada le baja el glamour al carrete, y además si logras darte ánimo de ir, te lo comes todo y a las 12 ya te caes de sueño jajaja, súper indigna.
Y me imagino que es peor cuando es el primer hijo, porque cuando ya estas en casa descansando, te empiezas a aburrir y una entretención fundamental hoy en día son las redes sociales y el ciber espacio. y así conocí Pinterest, Instagram, Netflix, etc.
Sí, mi vida es monotemática, y nunca pensé que así sería, nunca pensé en que mi instinto maternal me llevaría tan lejos y caí en todas las cursilerías existentes, pero creo que esto es como el mechoneo en la U, tienes que vivirlo, así nadie te cuenta como es, y es bueno vivirlo a concho, porque es verdad que los niños crecen demasiado rápido, y no tardarás mucho en volver a ser la mujer profesional, con vida social y cool que alguna vez fuiste, y lo importante es quedarte con la sensación de que no te perdiste de nada.
Agradezco enormemente a la personita que me dió el empujón final para empezar a escribir, y me agradezco a mi misma haber creado esto para canalizar mis vivencias y sentimientos en un lugar donde alguna por lo menos se sentirá igual que yo.
Hoy me siento como Carrie Bradshaw, con un poco menos de glamour, sin los zapatos Jimmy Choo y con una cesárea en el cuerpo, pero esperanzada de que puedo ser todas la mujeres que quiero ser...sólo denme tiempo jaja

Por Jennifer Ravanal para Mamá en Rodaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario