lunes, 14 de septiembre de 2015

El tiempo!!

El tiempo.... el tiempo es la peor parte...
Cuando uno se embaraza de forma madura y super consciente de la decisión que uno esta tomando (al menos eso creemos), nos empezamos a preparar mentalmente para lo que será la llegada de nuestro cachorro, y nosotras super maduras, con nuestras vidas hechas, casi sin miedo a nada, nos declaramos listas para el desafio. Y entonces viene la confusión, empieza el festival de comentarios del tipo " aprovecha de dormir", "si vas a salir hazlo ahora!", "espera a que camine", "prepárate" y así podríamos seguir todo el día.... y después te dicen..." pero son tan ricos" jaja
Entonces yo no se si he sido bendecida o si me gané un condena, no puede ser tan malo ¿verdad?. Y así pasan los 9 meses, cruzando los dedos para que tu guagua no sea el monstruo que la gente te describe.. y lees e investigas, te armas de conocimientos que no sabes si podrás aplicar en realidad, pero psicológicamente te hacen sentir más tranquila ( por lo menos en mi caso así fue)
Y aprovechas de salir a vitrinear, a comer, sales con tus amigas, haces todas las caminatas del mundo, escuchas música fuerte, te levantas tarde, porque ya se avecina el monstruito y nada será igual.
Y cuando llega el nacimiento te sientes segura, compraste el coche, la cuna, el huevo, los pañales...esto no debe ser tan dificil.
Y ahí esta, el monstruito ha llegado, y llega llorando a todo pulmón, observando todo con sus ojos gigantes, y aferrado con fuerza al pecho de la madre.
Pasan los días y te das cuenta que no sirvió de nada "aprovechar" el tiempo, porque el tiempo fue y ahora ya no lo tienes.
Cuando uno no tiene hijos y tienes muuuchas cosas que hacer, es hasta entrete, " tengo la agenda copada", entre el entrenamiento, el trabajo, la peluqueria, las fiestas, etc. Era ocupar el tiempo en ser libre.
Porque ahora tu agenda se reduce a UN solo gran compromiso, uno impostergable; hay que distraer al monstruito, ese que te da unos besos rabiosos con baba...
Pero para mi lo terrible no es no tener tiempo... para que estamos con cosas.. nosotras inventamos tiempo....lo realmente terrible es no disponer de tu tiempo, porque ahora para cagar tranquila se tienen que alinear los planetas primero... y en eso se te puede ir el día entero. Lo terrible es tener que esperar tu "turno". Empiezas sin querer a preguntar si puedes hacer algo ¿puedo ir al baño?, ¿podré arrancarme a la peluqueria un rato?, ¿me podré dar una ducha?, o sea, de forma inconsciente empiezas a pedir permiso... y de forma inconsciente te empiezas a postergar.. por lo menos a mi me pasa.. nunca me ha gustado disponer del tiempo de los demás y ahora me cuesta decir YO PRIMERO!!
Y cuesta más cuando eres afortunada y tienes un marido que es un sol jaja.. no quieres arruinar su rutina tampoco, y ahí te sientes culpable, te sientes bruja, secretamente deseas que el día este programado para ti, para después de mucho tiempo hacer algo, cualquier cosa, en el momento en que realmente lo quieres hacer.
Hace unos días conversaba con una amiga, que me pasa con el gimnasio, mi única alternativa es ir casi de noche, cuando llega mi esposo, cuando siempre he odiado ese horario. Además a esa hora ya estoy en mi momento agónico, con pocas ganas y después llego pasada de revoluciones y no puedo dormir... pero voy igual..aunque a veces no tengo deseos de ir realmente, no puedo perder mi turno.
El tiempo es lo más terrible.. contar las horas de sueño (las tuyas y las del niño), contar las horas para que vuelva tu pareja y sentirte "liberada", contar cuantas horas llevas afuera de la casa, con las tetas llenas de leche y culpa, contar los años que le faltan al monstruito para que deje de joder y por otro lado lamentas que el tiempo pasa tan rápido y ya no te acuerdas como era cuando puro dormía en tus brazos, contar los días que te quedan antes de volver a trabajar...
Pero nosotras inventamos el tiempo y ahora es mi tiempo, de amar en forma incondicional, sin miedo a las represalias, mi tiempo de adentrarme en mi y en mi historia mientras lucho durante las 24 horas con el monstruo más hermoso del mundo, temiendo el día en que diga..... ¿te acuerdas del tiempo cuando......?
Imagen obtenida de la web


Jennifer Ravanal C.
Enfermera








No hay comentarios:

Publicar un comentario