martes, 8 de septiembre de 2015

El comienzo

Escribo esto mientras mi hijo de 5 meses regaña porque le pican las encias... y en lugar de estar escuchando trip- hop o algún disco de Tool, estoy escuchando los grandes éxitos de 31 minutos..
Decido hacer esto sólo por una  necesidad de "hablar", siempre he tenido más talento para escribir las cosas que para decirlas, he recibido quejas por aquello, y creo que es una de las cosas que quedaron de mi propia crianza y que a punta de porrazos he tenido que mejorar...

La idea de tener hijos vino con nuestro primer aniversario de pololeo, puede parecer apresurado, pero con mi esposo nos conociamos hace 5 años y en realidad las circunstancias nos convencieron de que no era necesario esperar más...
3 meses antes mientras dormía si siesta post- turno me llaman por teléfono. Era de la consulta de mi ginecólogo, para avisarme que el resultado de mi PAP había salido alterado, recuerdo que esperé a (hasta ese entonces) mi pololo y me puse a llorar, tengo una historia familiar muy cargada al cáncer y en ese momento una tía estaba en quimioterapia para superar un cancer de cuello de útero.
Pero en realidad mi miedo no era el cáncer, sino enfrentarme si quiera a la remota posibilidad de no poder ser mamá. Y era raro, si me hubiesen preguntado 5 años atrás, mi respuesta ante la pregunta de tener hijos habría sido " no, en realidad soy demasiado independiente, mi vida esta bien así, tengo mucho que hacer, me falta desarrollarme en lo profesional" y etc, etc. Pero de repente me ví embargada por la incertidumbre, pensaba como diablos me podia pasar esto cuando justo había encontrado a la persona con la cual la idea de formar una familia no sonaba tan descabellada...
Por suerte mi pareja como siempre manteniendo la calma y mirando el vaso medio lleno, me acompaño en todo el tratamiento de lo que finalmente fue una lesión pre-cancerígena de la cual en dos meses me recupere por completo. Después de eso vino nuestro primer aniversario de pololeo... a mi pololo no le gustan las parafernalias, con suerte celebra navidad jajaja, así que recuerdo que preparé un almuerzo rico y compré un pastel chiquito con un vela en forma de 1, soplamos juntos y luego me preguntó si había pedido un deseo, en secreto pedī con todo mi corazón un hijo, una familia, pero le dije que había deseado tener muchos años más para compartir juntos. Cuando le pregunté de vuelta que habia deseado él, me contesto....." pedí un Pedrito"

Eso fue hace dos años y medio......

Jennifer Ravanal C.
Enfermera

No hay comentarios:

Publicar un comentario