sábado, 30 de abril de 2016

Otro hijo?, NOP!!

Hace unos días me tomé un test de embarazo. No era el primero que me tomo después que nació Pedro. Con esto de la lactancia materna mi período me ha llegado sólo dos veces desde que quedé embarazada. Y a pesar de que estoy tomando anticonceptivos, eso de no tener la regla me asusta y me tomo un test de vez en cuando para después no aparecer en ese programa del Discovery Channel "No sabía que estaba embarazada" jajaja. 
El test salió negativo. Le aviso a mi esposo y el pregunta ¿y eso es bueno o  malo?. Y yo contesto muy decididamente: "no estoy lista para otro hijo". Y así no más es. Aunque si quedara embarazada de nuevo no sería el acabo de mundo, preferiría que no sucediera aún. Porque por fin estoy disfrutando el viaje. A concho. 
Hace unos días una amiga/colega me sopló que X tienda de retail tendría precios rebajados. Como nunca, me organicé de tal manera de poder darme un tiempo para vitrinear tranquila. y vitrinear para mi. Es una enfermedad esa que nos da cuando somos mamás de salir de compras y terminamos comprando sólo ropa de guagua, y con suerte tú te has comprado un calzón. Además si no tienes tiempo suficiente o si andas con tu bebé no logras probarte ropa tranquila. Mi hijo aguanta una hora de vitrineo, fijo. después colapsa y quiere irse. Por eso ese día tenía un plan siniestro. Levantarme, ir a dejar a Pedro a la sala cuna, volver rápidamente a la casa, cocinar algo mega rápido (tallarines con hamburguesas), ordenar un poco, por aquí por allá, eso mientras abren la tienda a las 11 de la mañana. a las 11:30 voy llegando al mall. tengo hasta las 13:00 para comprar y volver a casa a almorzar con mi esposo para ver rapidito otro capitulo de House of Cards en Netflix antes que vuelva Pedro.
Llegué a la famosa tienda, y pucha que maravilla salir en la mañana, todo ordenado, las vendedoras con ganas de atenderte, estacionamientos y cajas vacías. sin filas en los probadores, en fin. Cuento corto me compre un montón de ropa, recorrí todas las tiendas del maldito mall y fue orgásmico jaja. y al final pasé a comprarle una cosita poca a mi Pedro para sacarme la culpa de llevar solo cosas para mi. Llegué a tiempo a casa y todo salió como lo había planeado.
No me siento preparada para otro hijo, porque siento que por fin recuperé un poquito del tiempo que tenía antes. Aunque tenga que hacer malabares para hacer cuadrar todo, lo estoy logrando. Puedo encargarme de la casa (no tengo nana), ir al gimnasio, cuidar a Pedro, salir a darme una vueltita, en fin. Me siento menos cansada, ya mi cuerpo se acostumbro a las pocas  horas de sueño, tengo más energía que antes y mi humor esta más estable. Me estoy riendo más. Me creció el pelo, me encuentro rica otra vez. Me probé ropa ese día y después de mucho tiempo me gustaba la ropa (no les pasó eso de tener una fase donde miras ropa y nada, pero nada te gusta?), mi poto por fin esta volviendo, lloro menos.
No había escrito mucho en el blog últimamente porque creo que llegué a un punto donde tenía que bajar las revoluciones. la maternidad parece que te hace producir adrenalina de más o algo así, hay una época en que sientes que las puedes hacer todas. y siento que lo hice. Pero ahora me he dedicado a estar más tranquila, ver más tele, flojear un poquito más, acostarme más temprano, dejar una que otra cosa para el día siguiente. me di un break. Y me gusta.
Con todo esto pasándome, debo sincerarme conmigo misma. Pienso en otro hijo y la sensación por ahora es pánico jaja. No, todavía no quiero perder este ratito de gloria, de haber por fin aprendido a disfrutar de nuevo todo alrededor. Mi trabajo, mi casa, mi esposo, mi hijo! pff Pedro obvio recibe la mejor parte, regaloneado a full, con una mamá contenta, linda, arreglada y peinada jajajaja.
Que importante darse un descanso. Lo que sea. Lo que corresponda a nuestras posibilidades, ir de compras, salir a comer, juntarse con las amigas, quedarse acostada viendo el matinal, olvidar un día el cronómetro, salirse de la rutina un ratito. Nos cuesta tanto, a mi me cuesta tanto. Me voy soltando cada vez más, menos culpa cada vez, más alegre cada vez.
Siempre agradezco este nivel de conciencia que he alcanzado, esto de darme cuenta, absorber, analizar, e internalizar todo lo que me ha pasado. los malos y buenos momentos. Utilizarlos para renovarme, ser mamá siempre es un plus, siempre es una oportunidad de descubrir cosas maravillosas en nosotras. sólo tenemos que estar dispuestas a vivirlo! 

Y ustedes? como van?

Besos mis Mamás en Rodaje!!




Imagen obtenida de la web


No hay comentarios:

Publicar un comentario