domingo, 17 de abril de 2016

Embarazo, puerperio e Internet!!

Para que estamos con cosas. Estar embarazada del primer hijo es la raja!. Eres la novedad de la familia, todo el mundo te cuida, te miman, en el trabajo todo el mundo te da comida y te hacen descansar cada media hora, todo el mundo te llama, te encuentran super linda y celebran tus fotos. Pero lo mejor, es que una vez que sales con prenatal o licencia médica, tienes todo el tiempo del universo para hacer mil cosas. Eso es realmente maravilloso. Pasar tardes enteras haciendo nada tirada en la cama mirando como se me movía la guata. Comer cosas ricas mientras veía tele. Salir a vitrinear hasta que la hinchazón de pies me lo permitiera...ahhh que bellos tiempos. Ahora que ya tengo un hijo, no me imagino estando embarazada de otro jaja.. la sensación que me da en este momento es pánico jajajaja...
Cuando estuve embarazada de Pedrito hermoso, lo pase muy bien. Tenía placenta previa que en un principio fue oclusiva total, así que me mandaron a descansar el resto del embarazo a partir de las 24 semanas más o menos. Así que estuve casi la mitad del embarazo en casa. Eso me permitía tener demasiado tiempo a veces jaja. Al principio era cachilupi, porque hacía caminatas en la tarde, salía a hacer mis cosas tranquila y mantenía mi casa como me gusta...como una vil casa piloto.
Pero con el correr de las semanas, las caminatas eran más cortas, la panza era  muy grande y empecé a sufrir de pubalgia, lo cual me tuvo las últimas semanas con harto dolor incluso en reposo. Recuerdo que una noche me salió llanto porque no me podía levantar al baño jaja. los vitrineos se hacían más cortos porque era verano y si salía antes de las 18 horas, llegaba toda sopeada a la casa de tanto calor. y además dejé de manejar porque como tengo las patitas cortas quedaba encima del volante. Y eso de caminar para competir por el colectivo con  una guata de más de 30 semanas era bien fome.
Bueno, en esos momentos en los cuáles el aburrimiento se apoderaba de mi ser, fue cuando la world wide web, me salvó la vida. 
Primero, las redes sociales. Una vez que dejas el trabajo, pierdes el roce social y te ves con los precisos, entonces una buena manera de saber que pasa en el mundo desde la comodidad de tu cama o sofá favorito es estar conectada a facebook, whatsApp y twitter. Estas redes sociales fueron las primeras que me absorbieron, porque me permitía estar más conectada con mis amigas, las mantenía al tanto de mis ecografías y mandaba fotos de Pedro, de mi guata y todas esas cosas que hacemos las embarazadas.
Después por culpa de mi querida amiga Jocelyn, caí en las redes de Pinterest. Una de mis aplicaciones favoritas. Es totalmente adictivo!. Además nos tocó planificar nuestro matrimonio estando embarazados, así que me pasaba horas y horas mirando ideas y haciendo tableros de un sin fin de cosas de  matrimonio. Además de tableros de cosas de guaguas obvio. 
Para las que aun no conocen Pinterest (lo cual es inaceptable), es una aplicación en la cual puedes buscar cualquier cosa, pero con la gracia que puedes armar "tableros" donde se van archivando las ideas que más te gustan con sus respectivos link, de tal manera que queda todo guardado en forma ordenada para cuando necesites las ideas. MA - RA - VI -LLO -SO. Esta de más decir que nuestro matrimonio fue totalmente planificado con ideas de pinterest, y otras locuras que se nos ocurrieron después.
En esa época de embarazo grave jaja, veíamos "Master Chef" y twitter salía al baile. Ver un programa de televisión de moda y estar al mismo tiempo siguiéndolo en twitter es otra cosa. Sólo me metía a twitter cuando algo "importante" estaba pasando en algún programa o en algún evento deportivo relevante. Y era muuuuuy entretenido.
Después cuando ya estaba en estado de ballena varada en el sofá jaja, llegó Netflix. Todo el  mundo hablaba de eso y bueh!, había que probar. Resulta que yo no tengo smart Tv, pero esa navidad del 2014 le regalé a mi esposo una tablet que él tanto quería. Cuento corto, me apoderé de la tablet y mi esposo nunca la ocupó jaja. Un buen día me di el tiempo y me hice una cuenta en netflix que aun comparto con una amiga. Una vez adentro necesitaba ver algo, obvio. Y ahí llegó mi perdición de los últimos meses de embarazo...Breaking Bad. Si estas embarazada y tienes tiempo, hay que verla!. Ganadora de infinitos Emmy's, obra maestra de la televisión gringa, catalogada por algunos como la mejor serie de la historia de las series. Así de corta. Me devoré las 5 temporadas en lo que me quedó de embarazo, la terminé de ver con Pedro en brazos eso si.
Ahora netflix nos tiene agarrados con "House of Cards", excelente serie sobre la corrupción en la política, a ratos un poco enredada, pero esta muy bien construida, me tiene fascinada.
Obviamente Netflix tiene también una infinidad de películas, series, documentales, etc. que garantizan horas y horas de entretención fácil.
Otra red social que me agarró, fue Instagram. Más allá de postear fotos a tontas y a locas como hice en un principio, esta red social sirve para compartir datos, secretos, historias, dar a conocer páginas, eventos y por último es un lugar donde puedes comprar muchas cosas. La mayoría de la gente que vende, hace envíos a regiones y yo he tenido  muy buena experiencia hasta ahora.
Una aplicación que sirve mucho también, es YAPO. Esta página vale oro cuando te estas cambiando de casa o cuando tienes un hijo chico (o ambas, como en nuestro caso), vender lo que ya no usas, y comprar cosas impecables de segunda mano a buen precio es realmente útil. hemos vendido y comprado cosas en tiempo record, lo cual no es malo. Hasta ahora puras buenas experiencias con www.yapo.cl
Estoy de acuerdo con que el exceso de smartphones y redes sociales y todo eso es perjudicial y que te aleja del mundo real y bla bla. Pero ojo, cuando estas embarazada o recién parida, sobre todo los primeros 3 meses, la soledad y al aburrimiento a ratos son infinitos y de alguna manera el internet nos mantiene "cerca" de las amigas que no te pueden ir a ver, de la tienda a la que ya no tienes tiempo de ir, tienes información de cualquier tipo a la mano,etc. Yo pagué mis cuentas mientras daba teta sin ningún problema y eso fue un alivio tremendo, compré cosas para Pedro con despacho a domicilio y en 24 horas ya tenía las cosas en la puerta de mi casa. Cuando quería limpiar a mi hijo por primera vez cuando llegamos a casa, mi amiga Andrea me enseño a hacerlo, por WhatsApp!!, Sí, ahora estoy media adicta a mi teléfono y me siento incompleta si no lo tengo cerca o si se descarga y no tengo el cable a mano, pero esas horas interminables de lactancia materna se hicieron harto más llevaderas con el celular o la tablet a la mano.
Ahora tengo super claro que tengo que alejarme más del teléfono y compartir con el hijo y toda la parafernalia de la maternidad, y debo ser honesta, me resulta difícil, pero ahora que Pedro está más grande, hacemos más actividades juntos y puede que este un poquiiiito menos atenta al teléfono, pero ya tú sabes, en cualquier momento la guagua puede hacer alguna gracia que puede ser éxito seguro en las redes sociales jajaja.
Me imagino que si tengo algún día otro hijo no tendré este problema, porque con suerte sabré donde tengo el teléfono...
Cómo ha sido para uds, el tema?, alguna aplicación interesante que quieran compartir? las critican por el uso de smartphones? espero sus comentarios... saludos tribu!!!


Imagen Obtenida de la Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario