domingo, 17 de enero de 2016

Teta libre

Un día hace poquito vi un posteo de una senadora española que fue con su guagua al congreso, y por supuesto dio de mamar al bebé en su lugar de trabajo. Yo lo veo de lo más natural ahora que soy mamá, pero no cachaba que se había armado tremendo revuelo por el asunto ya que esta mujer recibió críticas por su accionar.
Lo más triste de todo, es que las críticas más duras vienen de las mismas mujeres. Después de un par de días Leslie Power, psicóloga pro lactancia materna a quién sigo en facebook, sube un post respecto al tema, evidentemente defendiendo a esta senadora. Y al comenzar a leer los comentarios, casi se me cae el pelo. Que "es feo sacar la teta en cualquier lado", que "si lo hacen con respeto, no habría que molestarse". Pffffff que onda estas mujeres! de seguro a ellas mismas les negaron la teta cuando chicas, no encuentro otra explicación, 
Yo cuando estaba embarazada pensaba que no podría ser capaz de amamantar en público, porque soy pudorosa con mi cuerpo. Tan así que después de los 30 años recién me puse un vestido. Yo pensaba en comprarme unos trapos bien lindos que tienen un hoyo para pasar la cabeza y cubres a la guagua que esta cometiendo el "ilícito" de comer en público. Venden unos con diseños bien onderos y de telas lindas. Cuando Pedro estaba chiquito acompañe a mi esposo al mall. y a mi bebé le dio hambre. Convengamos que cuando la guagua es chica esta a libre demanda, así que nada que hacer. los banquitos de descanso del mall estaban llenos de jóvenes que estaban demasiado cansados como para darle el asiento a una  mujer con un niño. Finalmente llegamos al probador y mientras mi esposo se probaba pantalones, yo le di teta a mi hijo, en un rincón, donde pocos me podían ver, escondida como si estuviera haciendo algo malo. tapé a mi hijo con la típica mantita que uno siempre lleva, pero a mi Pedro no le gusta eso, no quería tener su cara tapada. Recuerdo que me puse nerviosa porque al principio uno con suerte sabe dar teta, imagínate estar toda incómoda en el probador del mall jaja.
Bueno después de ese día, mande todo al carajo y no me hice más problema para dar pecho en lugares públicos, no tapo a mi guagua, y cuando le da hambre paso a tomarme un jugo a alguna parte mientras doy de mamar.
Uno no sale con la idea de que le vas a dar teta afuera a tu hijo, es más, generalmente tratamos de salir entre mamadas, pero bueno, a veces los cálculos no sirven, nuestros hijos son guaguas, no robots. Así que eso de "andar sacando la teta al aire a destajo" (cito textual de un comentario) es una reverenda estupidez, yo no ando sacando mi teta a destajo, yo alimento a mi hijo. No llamo la atención de nadie, me siento y sigo en lo mio mientras doy de comer. si tú te pones a observar detenidamente, y ves algo malo, eres tú la que esta mal de la cabeza, no nosotras las que amamantamos,
Qué seria dar de mamar con respeto?. Tendría que pedir permiso?. Tendría que meterme bajo la mesa, o sentarme en la taza de algún baño público para esconderme con mi hijo? por favor! tengo que ocultar mis tetas ahora que las ocupo para lo que realmente son?. Sorry, pero tengo demasiadas preocupaciones como para además preocuparme de la comodidad del resto. 
Hoy soy igual de pudorosa con mi cuerpo, pero al momento de amamantar la verdad me importa un pepino lo que opinen los demás. Yo hago lo que tengo que hacer, tú sigue en lo tuyo y todos felices.
Que triste que las mismas mujeres critiquemos algo que es natural. El que tengamos el cerebro más grande no significa que nos podamos deshacer tan fácilmente de algo que esta grabado en nuestro ADN por millones de años, aún somos animales! aún somos primates! que onda?! las tetas son par dar leche. No para el escote, no para llenar e bikini, no para el marido. Esos usos son entretes pero secundarios, no se engañe. 
Si usted ve a una mujer amamantando en público (Dios me libre!) regálele una sonrisa, y siga su camino y si no le gusta, bueno mala cueva no más pué. Después de todo las tetas y la guagua son mías, no suyas!


1 comentario:

  1. Me paso lo mismo que a ti. Al principio trataba de taparme, pero mi hija se encargaba de correr el pañal y descubrirse la cara.
    MI hija mayor tomo pecho hasta el año 3 meses y le di libremente en cualquier parte (mall, consulta medica, playa etc...)
    Ahora espero a mi segunda hija y espero que sea igual. Ni ahi con lo que piense el resto...

    ResponderEliminar