miércoles, 23 de diciembre de 2015

Embarazada en verano!! como sobrevivir....

Yo vivo en Temuco, Chile (guardo la esperanza de que gente del extranjero lee mi blog jaja). Ciudad que queda en el sur del país, por lo tanto en verano se supone que las temperaturas no son muy altas. Sin embargo con todo esto del cambio climático y esas cosas, en Temuco el verano es corto, pero cuando hace calor, HACE calor...
El verano pasado me agarro en diciembre con alrededor de 26 semanas de embarazo, y de ahí en adelante tuve que pasar todo el verano con guata o panza para los extranjeros jajaja...les comparto mi experiencia de como logré disfrutar el verano embarazada.
De partida me gustó estar con guata en verano. Partamos por el principio. Me embaracé en julio, y para ese entonces ya estábamos en los preparativos de nuestro matrimonio con mi esposo, y obviamente el vestido de novia era tema importante, por eso me cuide de no subir mucho de peso los primeros meses para entrar en el vestido, y creo que eso ayudó a largo plazo en el verano. No haber subido tanto de peso fue bueno, porque después de la semana 30 te vas al carajo con el cuidado de las comidas y entre el aburrimiento y la ansiedad empiezas a comer como loca y a eso hay que agregar la retención de líquido.
Finalmente subí 12 kilos mas o menos, lo cual es bastante decente, Yo soy flaca, pero estos últimos años era más de usar blusas holgadas de gasa y poleras elasticadas. Eso me vino de perilla cuando llego enero y febrero, ya que algunas de las prendas que ya tenia en el closet me sirvieron igual estando embarazada. Me compré un sólo pantalón con pretina para embarazada y lo use hasta el cansancio, era negro así que combinaba con absolutamente todo, usé un solo short todo el verano ajajaja y el resto fue usar mucho vestido y calzas varias.
Una alternativa muy práctica y económica fue volver a las tiendas de ropa de segunda mano. En mi ciudad hay una tienda muy buena, con ropa de excelente calidad y donde encontré ropa preciosa a precios bajos que me salvó la vida en los momentos de la guata máxima.
Use tacos hasta que pude, después zapatillas y alpargatas hasta el final jajajaja
El cuidado de la piel es un tema. Al principio usé las famosas cremas Maam que compraba sólo cuando estaban en oferta (compraba 2 frascos de una) eso hasta los 5 meses mas menos, La crema es buena, pero deja la guatita pegote, demora en absorberse. Después probé con mi nivea Q10 que es mi favorita de la vida, pero me dio alergia. Finalmente seguí con la crema Eucerin antiestrías que es muy buena y más económica que las Maam (aunque traen menos contenido). Me encremaba muuuuchas veces al día, 5 veces mas menos porque me picaba la piel de la panza de tan estirada que la tenía, así que alternaba cremas y ademas cuando hacía mucho calor me echaba agua fría varias veces al día.
Bloqueador solar! mucho!. en la cara y todo el cuerpo. hay que mantener hidratada la piel y protegida del sol. Comprarse un sombrero o gorro deportivo es fundamental para salir en las horas de más calor.
Yo al final de mi embarazo prefería salir cuando ya el calor iba en remisión, desde las 17 horas en adelante recién pensaba en salir y me ahorraba la incomodidad de andar toda sudada por la vida.
Hacer ejercicio es bueno, a mi me diagnosticaron placenta previa a las 25 semanas, así que deje el gimnasio y salía solo a caminar una hora al día a paso rápido, también salía cuando ya el sol bajaba un poco su intensidad.
Tomar agua. Pero agua sola, no jugos, ni té ni cosas raras, AGUA, 1,5 litros al día para mantenerme hidratada.
Fui a la playa y use bikini, con mucho bloqueador, sólo tomaba el sol cuando estaba en el agua, después me ponía un vestido o polera para protegerme, además de arrendar  quitasol y reposera (ni cagando me sentaba directo en la arena, mi espalda no lo soportaba)
Usar ropa interior de algodón. Hay ciertas zonas que sudan más de la cuenta, las telas sintéticas no son la mejor opción.
Y aprovechar. Comer rico y fresco, harta ensalada, jugos naturales, frutas y todas esas cosas ricas del verano, aprovechar de ir a la playa antes de que nazca el bebé y disfrutar el último verano solita, 
Ojalá estos humildes consejos o más bien esto de contarles como pasé mis últimos meses de embarazo en pleno verano ayuden un poquito a aquellas que les va a tocar ahora pasar por eso. En mi caso disfrute harto el embarazo con el buen clima. No tuve mayores dramas con el calor, además el verano acá es tan corto que trate de sacarle el jugo a la temporada. Éxito para uds. en la tarea!!

Imagen obtenida de la web





No hay comentarios:

Publicar un comentario